Monday, November 03, 2008

Dejen de Tener Hijos !!

Finalmente alguien se atrevió a ponerse los pantalones y arriesgando su carrera, dijo una verdad enorme, pero políticamente incorrecta. El premiado científico español Santiago Grisolía, estudioso del calentamiento global se ha atrevido a expresar lo que muchos prefieren callar. Con 130 millones de nuevos seres humanos cada año, cualquier medida contra el calentamiento global es inútil.

 Con el consumo de energía y desechos que produce cada ser humano en su existencia, ya la vida en el planeta se ha vuelto insostenible. Si actualmente las guerras son por el combustible, anunciado por Hollywood a principios de los ’80 (Mad Max), pronto lo serán por el agua.

 Y cómo fue que nos farreamos el planeta?

 Un estudio realizado en Estados Unidos por expertos ambientalistas (entre los que se incluye un chileno) de una prestigiosa universidad, concluyó que existe una causa cultural detrás de todo esto. Si observamos el continente americano antes de la llegada de los europeos, existían pueblos originarios que vivían en perfecta armonía con la naturaleza y esto se debe a que en su cultura el ser humano es parte de un todo sagrado en una infinita y perfecta unión. 

 Sin embargo, los europeos que llegaron por acá profesaban la religión cristiana, ya sea protestante o católica y allí está la causa: En su libro sagrado, la biblia, el hombre NO forma parte de un todo; El dios cristiano pone la creación a disposición del hombre, lo declara rey por encima de la naturaleza (qué conveniente) y entonces el hombre se siente, como buen soberano, autorizado a hacer y deshacer.

Así Estados Unidos, el país más cristiano del planeta, es el que más energía consume, el que más contamina, por lejos el más armado y el más agresivo en términos militares.

De ese país viene la cultura de los millonarios (cada millonario tiene un enorme costo para la naturaleza) y en su moneda símbolo, el dólar, hay un mensaje religioso: In god we trust (En dios confiamos). Ellos sienten que dios está de su lado.         

También desde la religión cristiana se ha fomentado, glorificado y santificado por siglos la maternidad, el matrimonio y la familia, y a pesar de todo el desastre siguen hasta el día de hoy oponiéndose tenazmente al control de la natalidad. La raíz del consumo se encuentra en las familias. Una vez que una persona engendra hijos ya no tiene vuelta, ingresa al circuito del consumo al menos por 25 años, aumentando consecuentemente el gasto de energía y la producción de desechos y contaminación. (A quién le convendrá esto?).

 Y así se ha cumplido la profecía de los Maestros Filósofos Griegos, quienes advertían hace 2500 años atrás que casarse y tener hijos sin previamente haberse perfeccionado, constituía una falta moral y ética gravísima, ya que se expandía el lado oscuro y si esto continuaba, finalmente destruiríamos el mundo. ¿Cómo es esto?

 Debido a que los Maestros Griegos se “conocían a sí mismos” sabían que en el ser humano hay muchos más defectos que virtudes y que el perfeccionamiento consistía en reconocer y revertir esta realidad. Si alguien engendra hijos sin perfeccionarse, entonces los defectos que tiene los tendrán también sus hijos. También sus virtudes, pero como son menos, gana el lado oscuro, expandiéndose mucho más rápido. Así destruimos el mundo, auspiciados gentilmente por el cristianismo.  

 Alguien en su sano juicio tendría hijos para heredarles una enfermedad mortal y contagiosa?

 Con el planeta depredado, atestado de gente y convertido en un basural, alguien en su sano juicio engendraría hijos?

 Tendría que ser muy inconsciente o haberse vuelto loco!

 Se puede hacer algo? Sí, por favor, despierten y

 Dejen de tener hijos!!